SALA DE CATAS: Palo Cortado de Bodegas Fernández – Gao (maridaje sugerido #sherryMX #sherryweekblog #sherryweek)

Lo que encontré en Vista, Nariz y Boca del Palo Cortado de las Bodegas Fernández-Gao si quieres que hable de tu vino escríbeme a ruthamaya171@gmail.com

A continuación te presento lo que percibí de esta etiqueta que es digna representante de los vinos Palo Cortado, investido de gran misterio, leyendas y versiones encontradas sobre su creación, su forma de elaboración y las maneras de comprenderlo. Sin dudas, los clasificados como Palo Cortado son de las grandes aportaciones enológicas del Marco de Jerez al mundo.

PALO CORTADO de Bodegas Fernández – Gao

VISTA: Color ámbar ligero, con gran transparencia y lucidez, color dorado cobrizo, reflejos dorados y en general una sensación visual a caoba pulida.

NARIZ: El primer impacto es el de maderas -caoba, cedro, maderas finas ligeramente húmedas- seguido de notas lácticas muy refinadas propias de la crianza biológica. Aromas secundarios a almendras amargas -como las usadas para los sofritos o para licores italianos de almendras- Le siguen sutiles notas a tabaco, elegancia de café de tostado medio, y notas sutiles a caramelo quemado como el utilizado en repostería francesa o italiana clásica.

BOCA: Se confirman los sabores a frutos secos: almendras que contrastan entre sensaciones a verdes y ligeramente tostadas. Sutil percepción a tabaco con notas amaderadas (como un recuerdo de las laminillas de cedro que envuelven los mejores habanos). Hay recuerdos muy ligeros de vainas de vainilla, café, y semillas de calabaza verdes antes de tostar. Buena permanencia en boca, con sensación ácida muy fina. Definitivamente un vino muy pulido en boca, aterciopelado y de gran bocado.

MIS NOTAS: Las «madres» de este vino tienen al menos 20 años de crianza en el sistema de Crianzas y Solera, lo que significa que cada bocado es un viaje en el tiempo, una manera de comprender la fuerza en el trabajo de los bodegueros y la relevancia de este vino como parte de la cultura del Jerez en España y el mundo.

#SHERRYMX: el Palo Cortado -como clasificación de uno de los vinos del Marco de Jerez- son los ideales acompañantes de todas las ediciones de los Frijoles Puercos del chef Lalo Plascencia, que en cada versión modifican su estructura de ingredientes hasta hacerse únicos e irrepetibles. La edición VIII «frijoles puercos Xérèsanos» fueron presentados con este vino durante la jornada gastronómica #sherryMX presentado el 3 de agosto de 2017 en el restaurante Cuchara de Palo en Jerez de la Frontera.

Si quieres que hable de tu vino, restaurante, o producto gastronómico escríbeme a ruthamaya171@gmail.com

fernandez gao 1

Share this story
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest