Sala de Catas: Fino Harveys de Bodegas Fundador (maridaje sugerido #sherryMX #sherryweekblog #sherryweek)

Te comparto lo que encontré en Vista, Nariz y Boca del Fino Harveys de Bodegas Fundador. Si quieres que hable de tu vino escríbeme a ruthamaya171@gmail.com

A continuación te presento lo que percibí de esta etiqueta que es digna representante de los vinos del tipo Fino, que nos introducen al universo de colores, aromas y sabores que representa el Marco de Jerez.

FINO HARVEYS

Bodegas Fundador

VISTA: Amarillo Pálido con destellos luminosos verdosos, alta transparencia y reflejos dorados. Con mucha claridad y elegancia.

NARIZ: El primer impacto son notas muy controladas a panificación, levaduras, y fermentación propias del sistema de crianza bajo velo de flor. Le siguen sensaciones iniciales herbáceas y con percepciones iniciales lácticas a mantequilla y frutos secos en verde.

BOCA: sensación de calidez propia del contenido alcohólico que rápidamente se va para dar paso a notas de acidez redonda, con mucha elegancia, llenan y limpian el paladar. Tiene un final de frutos secos en verde, almendras amargas, como de las cáscaras de las nueces.

MIS NOTAS: este es un vino que yo llamaría «con olor a feria», a flamenco. Que si pudiera otorgarle una sensación vital sería el recuerdo de un cante por alegrías porque marca un recuerdo concreto a albero y pisadas de caballo; ideal para comprender a «qué saben» las ferias del sur de España.

#SHERRYMX: este vino puede ser ideal para cortar o incorporar al final de la preparación de salsas verdes elaboradas con tomatillos o tomates tostados, fortificar ceviches y hasta para cocinar pipianes con base en semillas de calabaza tostadas. Buena opción con hierbas mexicanas como el cilantro, epazote u hoja santa.

Si quieres que hable de tu vino, restaurante, o producto gastronómico escríbeme a ruthamaya171@gmail.com

Share this story
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest