Sala de Catas #BajoVeloDeFlor

Mi #SalaDeCatas dedicada a los vinos de crianza #BajoVeloDeFlor con maridaje #sherryMX de @laloplascencia #felizmartes #amaya #elpuerto
FullSizeRender_4

Mi Sala de Catas siempre está decorada para que las Bodegas luzcan al máximo su esplendor comercial.

Compartir mi pasión por los Vinos de Jerez Sherry es fascinante cuando lo haces con gente con los mismos gustos e intereses. En mi febrero dedicado a la crianza #BajoVeloDeFlor  acercamos a todos los asistentes a este tipo de vinos que son la expresión viva de nuestra tierra, de nuestros vientos, de nuestra forma de comprender nuestra historia y territorio.

En mesa dispuse 1 Manzanilla (de las Bodegas Álvaro Domecq producida en Sanlúcar de Barrameda) y 2 vinos Finos (uno de la misma bodega anterior y otro de Bodegas Grant ubicada en el corazón de El Puerto de Santa María) que sirvieron de marco referencial para comprender el intrincado proceso de elaboración de estos vinos del Marco de Jerez. Frescura, delicadeza, elegancia, aromas que nos llevan a los carnavales y las ferias, sabores que nos recuerdan momentos de franqueza y honestidad gaditana reflejada en una copa que nos hace viajar y emocionarnos.

La Sala de Catas funciona como un espacio de libre expresión para todos los asistentes, un lugar para compartir sensaciones, percepciones y emociones en medio de la franqueza ante un conocimiento que se abre cada vez que se destapa una botella. Alegría, buena compañía y buena comida de la mano del chef Lalo Plascencia que bajo la bandera del proyecto #sherrymx ofreció bocados únicos que han guiños a la primavera y verano que están por llegar: Gazpacho Enchilado, Ceviche negro de merluza y granada, y Taco de Papas con chorizo.

Todos los bocados fueron probados con puntualidad junto a los vinos, en donde los asistentes se emocionaban ante el juego delicado de los picantes provenientes del adecuado uso de los chiles secos de acuerdo a las metodologías desarrolladas por Plascencia. Al finaliza, una mini carta de vinos y tapas mexicanas que antecedió horas de tertulia, más ánimo de compartir y seguir emocionándonos ante la grandeza de nuestros vinos y la posibilidad con la vastedad de la cocina mexicana.

 

 

Share this story
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest